Asociación Alfil

El voluntariado en gran medida requiere de operatividad y facilidad de la capacidad organizacional, máxime si se trata de organizaciones sin fines de lucro y legalizadas, las fuentes de sostenimiento de nuestra organización, basan su apoyo en lo logístico y operativo, de manera preponderante, actualmente Asociación ALFIL cuenta con las siguientes vertientes de apoyo:

amFAR

Incidencia Política para el acceso de lubricantes

Objetivo General: Incidencia sobre actores gubernamentales, multisectoriales y demás tomadores de decisión para la competencia en la compra y distribución gratuita hacia la población HSH y de personas trans, de lubricantes, entre otros productos sanitarios para relaciones sexuales seguras.

Objetivos Específicos:

  1. Actualización de datos nacionales sobre el acceso a lubricantes compatibles con condones en el país.
  2. Identificación y establecimiento de actores claves y tomadores de decisión para el cabildeo y acuerdos.
  3. Plan de seguimiento sostenido sobre las actividades de incidencia para la implementación de acciones concretas por parte del Estado y otras organizaciones multisectoriales para el acceso de lubricantes.
amFAR
www.amfar.org
NUEVA YORK
120 Wall Street, 13th Floor New York
NY 10005-3908 (212) 806-1600 (tel) (212) 806 a 1601 (fax)

Corporación KIMIRINA (Fondo Global)

Proyecto Fondo Global, Ronda 9, Componente VIH / Sida, Población Trans, Fase 1 y 2

Se trata de un proyecto Financiado por el Fondo Global, contra el VIH, la Malaria y Tuberculosis, http://www.theglobalfund.org/es/, que en la Ronda 9, Fases 1 y 2, ha entregado la administración financiera y programática para sociedad civil al Receptor Principal en Ecuador que es Corporación KIMIRINA, quien a su vez trabaja en asocio con distintas poblaciones vulnerables que hacemos incidencia para que el impacto del VIH / Sida disminuya, estos asocios se denominan Sub Receptores y cada uno tiene rangos de acción y límites geográficos para el trabajo que en esta fase cubrió desde Julio 2011 a Junio 2013, en el caso de Asociación ALFIL, la cobertura fue en las ciudades de Quito y Santo Domingo de los Tsáchilas, con las siguientes actividades:

  • Incrementar el alcance de la prevención con estrategias de IEC metodologías de pares, distribución de insumos de sexo protegido, dirigidos a Personas Trans.
  • Fortalecer organizaciones comunitarias y las que trabajan con poblaciones claves para aumentar la participación de HSH (Personas Trans) en la prevención del VIH.
Corporación KIMIRINA
www.kimirina.org
Quito, Ecuador
Bosmediano E14-38 y Gonzalez Suárez.
Conjunto Rodríguez Jaramillo, Casa Nº 5
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
(593) 2 2443549 / 2 2447425
 
 
proyectos